domingo, 23 de noviembre de 2014

EL CEIP LA RÁBIDA Y EL AMPA LOS CIPRESES, PREMIADOS



EL CEIP LA RÁBIDA DE EL CAMPILLO Y EL AMPA LOS CIPRESES, PREMIADOS EN LA XII EDICIÓN DE LOS PREMIOS ANDALUCES DE LA CODAPA.





El Sábado 22 de Noviembre, la Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres de alumnos por la escuela pública (CODAPA), celebró en Granada la duodécima edición de sus premios.

Con este evento, el colectivo de padres y madres quiere reconocer y poner en valor a las personas y entidades que trabajan a favor de una educación pública de calidad.


Luciano Alonso, consejero de Educación, Cultura y Deporte, ha asistido a esta cita, presidida por Francisco Mora, presidente de la CODAPA, y en la que también ha participado Ernesto Gómez, presidente del Consejo Escolar de Andalucía.
En esta edición de los premios, la CODAPA ha querido abrir un apartado especial para llamar la atención sobre el buen trabajo que se está realizando en Andalucía en torno a las Comunidades de Aprendizaje. Un innovador método educativo, respaldado por la comunidad científica, que se basa en la apertura de los centros a su entorno y el desarrollo de prácticas educativas de éxito (grupos interactivos, tertulias dialógicas, resolución dialógica de conflictos…) para lograr mejores resultados escolares y una mejor convivencia.

Y es en este apartado donde se ha dedicado una mención especial a nuestro centro, el CEIP. La Rábida de El Campillo. La CODAPA ha reconocido la labor que toda la comunidad está realizando para invertir la tendencia negativa tanto de los resultados escolares como de los niveles de convivencia.


Reconoce también la CODAPA el esfuerzo que el profesorado del centro está realizando en favor de la investigación y la innovación. La decisión de incluir en las aulas la Educación Emocional, la inclusión de las Competencias Claves a través de metodologías más actuales (estrategias educativas de éxito, trabajo por proyectos,...) son actuaciones merecedoras también de esta mención especial.


De igual modo, la CODAPA ha querido dar visibilidad al buen trabajo realizado en el movimiento de madres y padres en distintos puntos de la comunidad. Así, ha recibido una mención especial la AMPA Los Cipreses de El Campillo que, aunque abarca a un colectivo pequeño, en los últimos años han conseguido importantes logros. El primero es la puesta en funcionamiento del comedor, un servicio que está suponiendo un importante alivio para las familias con menos recursos. El segundo ha sido la climatización de las aulas.
 

Reconoce la CODAPA el esfuerzo de esta AMPA por combinar el gusto de sus hijos e hijas con una formación en valores (desayuno solidario, recogida de alimentos y tómbolas solidarias a beneficio de colectivos de su entorno).

Es un honor y un motivo de orgullo para el CEIP. “La Rábida” y la AMPA “Los Cipreses” esta mención especial recibida de la CODAPA.
       
Pero es también de una profunda responsabilidad. Y por ello, estas dos instituciones quieren agradecer el apoyo y la ayuda recibida de la comunidad. Parte de este premio es también de todos vosotros y de vosotras.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario