viernes, 14 de mayo de 2021

Asamblea sobre "Ser amigo es"

Una de las actuaciones que  llevamos cabo en nuestro centro son las Asambleas de Aula donde el alumno encuentra su espacio de diálogo para tratar temas de su interés o para resolver problemas de su vida cotidiana. Esta actuación mejora la Convivencia del aula y del centro porque son ellos mismos los que ponen sus normas, reflexionan sobre ellas, las ponen en práctica y dictan las consecuencias.
Con el Programa del Pacto de Estado este año hemos hechos varias tertulias donde se trabajan los valores de igualdad, Violencia de género, estereotipos, juegos... y entre otros temas el valor de la amistad por encima de cualquier estereotipo sexual o de género.

¿Qué es ser amigo o amiga? ¿Qué hace un amigo/a por mí? ¿Qué hago yo para tener amigos/as?

Una de las formas de prevenir el acoso escolar y la violencia entre iguales es tener un grupo de amigos y amigas que me ayuden y me apoyen.

La reflexión final de la asamblea de aula fue: Quien tiene un amigo tiene un tesoro: lealtad, ayuda, compañía y compromiso.

Al final pusimos un cofre en el centro del aula y cada alumno/a depositó el valor que suponía para él la amistad, construyendo así Nuestro cofre del Tesoro.








No hay comentarios:

Publicar un comentario