lunes, 9 de marzo de 2020

El Campillo contra la Violencia de Género








TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera






El Campillo actúa contra la violencia de género


Comparte nuestras noticias

El Ayuntamiento lleva a cabo un proyecto de prevención e intervención en el colegio público ‘La Rábida’

El Ayuntamiento de El Campillo ha llevado a cabo este lunes un proyecto de prevención e intervención frente a la violencia contra las mujeres que le ha sido concedido en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
El proyecto, que ha tenido lugar en el colegio público ‘La Rábida’ de la localidad, ha estado dirigido al alumnado de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de ESO de este centro educativo, donde los escolares se han beneficiado de actividades lúdicas, formativas y de animación teatral a cargo de Manuela Navarro.
No es esta la única actividad que se desarrollará este semana en El Campillo en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, pues, tal y como ya informó TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, todos los colegios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de la Cuenca Minera de Riotinto realizarán este martes una marcha hasta la localidad campillera, donde todo el alumnado de la comarca se unirá en defensa de la igualdad entre hombres y mujeres.
La actividad, financiada por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, contará con la participación de seis centros educativos: el IES Nuevo Milenio de Zalamea la Real, que ha sido el encargado de organizar esta acción, el IES Vázquez Díaz de Nerva, el IES Cuenca Minera de Riotinto, el CEIP La Rábida de El Campillo, el CPR Adersa de Campofrío y el CEE Aspromin.
Los alumnos y alumnas de Nerva y Campofrío partirán en autobús hasta Riotinto, donde se encontrarán con el alumnado del IES Cuenca Minera, desde donde, a las 9.00 horas, partirán andando hacia El Campillo a través de una marcha en la que portarán gafas de sol y mochilas, donadas previamente por los centros de Zalamea la Real y Nerva, respectivamente.
A la misma hora comenzará también la marcha desde Zalamea hasta la localidad campillera, donde, alrededor de las 9.45 horas, se producirá el encuentro entre todos los centros, un encuentro que se prolongará durante cuatro horas y que se desarrollará en el Parque Municipal Los Cipreses.
Tras un desayuno distribuido por el alumnado de El Campillo, se procederá a la lectura de manifiestos por parte de los alumnos y alumnas de cada centro, que a continuación disfrutarán de varias actividades y de un concierto de Café Mestizo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario