lunes, 17 de diciembre de 2018

PROGRAMA ALDEA 2018/2019


El CEIP La Rábida participa otro año más en el programa ALDEA de educación ambiental de la Junta de Andalucía. Con el desarrollo de este programa se pretende promover el desarrollo integrado de iniciativas de educación para la conservación de los recursos naturales y el fomento del desarrollo sostenible en el ámbito de la comunidad educativa andaluza, al objeto de contribuir a una sociedad más proambiental, justa y solidaria, permitiendo el logro de una educación integral, que comparte y se asienta en los cuatro pilares educativos que propone la UNESCO: Aprender a ser / Aprender a convivir / Aprender a conocer / Aprender a hacer.
 
Una de las actuaciones que hemos llevado a cabo en este primer trimestre ha sido la creación de un vivero con bellotas de alcornoque y encina. Nuestro objetivo ha sido que el alumnado conozca en primera persona el proceso de siembra, llevarlo a cabo y concienciar de la importancia de repoblar nuestros bosques. Todos los alumnos/as del colegio, tanto de Infantil, Primaria y Secundaria, han sembrado sus bellotas.


Alumnado de Infantil sembrando bellotas de encinas
Alumnado de 4º sembrando bellotas de alcornoques

En un futuro, contaremos con plantones para llevar a cabo una siembra en nuestro entorno cercano tan castigado por los incendios forestales en los últimos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario