miércoles, 30 de septiembre de 2020

COMEDOR ESCOLAR

Estimada familia:

 

Mañana jueves, 1 de octubre, ponemos en funcionamiento nuestro servicio de Comedor Escolar.

 El comedor está habilitado para 44 comensales y este año van a hacer uso de él, hasta el momento, un total de 38 personas.

 Dada las circunstancias particulares que estamos viviendo por la pandemia ocasionada por el VOVID19, hemos tenido que implementar una serie de medidas excepcionales para asegurar que alumnado y personal cuenten con las máximas garantías de seguridad:

1.      Se han establecido dos turnos de comida para respetar los grupos de convivencia del centro.

·         El primer turno será de 14:00 a 14:40 horas aproximadamente, y albergará al alumnado desde Infantil de 3 años hasta 3º de primaria.

·         El segundo turno será de 14:40 a 15:15 horas y estará formado por el alumnado 4º, 5º Y 6º de primaria y el de 1º y 2º de Eso.

2.      A los grupos que tengan que estar fuera del comedor se les habilitará, en el patio, diferentes espacios, respetando siempre los grupos de convivencia. 

3.      El alumnado que permanece dentro del comedor tendrá mesas señalizadas por curso y las sillas asignadas de forma individual de forma que, a modo de ejemplo, un niño o niña de 1º de Primaria tendrá una mesa asignada para todo el año, que compartirá solo con sus compañeros de la misma aula, respetando la distancia de seguridad, y sentado en una silla con su nombre que será siempre la misma.

4.       Cuando un grupo finaliza de comer, se llevará a cabo la limpieza y desinfección de mesas y sillas y será utilizado por alguno de los grupos que esté fuera, que siempre el mismo.

5.      Habrá, en todo momento, una monitora dentro del comedor y otra fuera, supervisando al alumnado.

6.       Se han instalado dosificadores de geles hidroalcohólicos y se han colocado cartelerías recordando las medidas de seguridad.

7.      Aunque el horario oficial de comedor es de 14:00 hasta, máximo, las 16:00 horas, rogamos valoren la posibilidad de recoger a vuestros hijos o hijas una vez finalizado su turno de comida, con la intención de evitar el número de contactos.

El próximo lunes, 5 de octubre, salen las bonificaciones provisionales que serán publicadas en el tablón de anuncios de Ipasen con un plazo de 10 días hábiles para realizar cualquier reclamación.

Es importante entender que, independientemente de las bonificaciones, los 38 comensales admitidos en el comedor recibirán su comida el jueves por lo que será obligatoria su presencia, salvo justificante médico. Recordamos que las ausencias injustificadas durante más de 5 días podrían ocasionar la expulsión de este servicio.

La empresa pone a disposición de las familias la siguiente página web para que os descarguéis el menú mensual.

 http://andalucia.mediterranea-group.com/padres/

 

 

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario