domingo, 8 de octubre de 2017

Gira por la Infancia


                 GIRA POR LA INFANCIA 2017




CIPI INFANCIA
Gira por la Infancia 2017 es un proyecto pedagógico y social que recorrerá en autobús 15 ciudades españolas. Tiene como finalidad crear una nueva cultura del buen trato a la infancia y para ello contará con una expedición de más de 200 participantes de diferentes países, que compartirán sus inquietudes y experiencias en programas de participación infantil en diversos lugares del mundo. Gira por la Infancia 2017 dará a conocer como referentes internacionales los proyectos “La ciudad de las niñas y de los niños” de Francesco Tonucci, “Comunidades de aprendizaje” de Ramón Flecha, “Cidade Educadora” de José Pacheco y la “Pedagogía del Movimiento Scout”.


Cada etapa de la gira tiene dos momentos importantes: el foro de políticas sociales de infancia, la caravana del buen trato a los niñ@s.




Nuestro colegio, el CEIP La Rábida de la localidad  de El Campillo, ha tenido el privilegio de ser invitado a la sesión inaugural, participando en la Universidad de Huelva en el Foro social sobre políticas  de infancia en el que los niños y niñas expondrán sus opiniones sobre el modelo de municipio o ciudad que desean. 


¡GRACIAS POR CONTAR CON NUESTRO ALUMNADO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario