domingo, 26 de marzo de 2017

XI Jornada de Reforestación y Convivencia.

Otro año más, hemos realizado con gran éxito y participación de nuestra Comunidad Educativa, nuestra tradicional Jornada de Reforestación y Convivencia.
Ha sido un día intenso, comenzamos con el senderismo hasta Rocalero, lugar de romería para el pueblo de El Campillo. Una vez allí, el Ayuntamiento de la localidad nos tenía preparado un desayuno para reponer fuerzas. Después del descanso, Manuel Guerrero, Concejal de Medio Ambiente, y Josefa, coordinadora de la actividad, nos explicaron dónde y cómo sembrar los plantones y las bellotas. Todos los árboles que hemos plantado son especies autóctonas, como alcornoques y encinas.
Después nos esperaban las actividades lúdico/ deportivas preparadas por el profesorado, AMPA y la asociación Alongarvi, hemos realizado juegos tradicionales y de aventura como la Tirolina.
A la hora de comer, este año como novedad, hemos tenido una barra, gestionada por los familiares, con el objetivo de recaudar dinero para la excursión de Secundaria.
Ha sido un gran día en el que toda la comunidad educativa del CEIP. La Rábida ha permanecido unida realizando esta actividad al aire libre.
Tanto en la ida como en la vuelta, nos ha acompañado protección civil, darles también las gracias por ofrecernos sus servicios y gracias a tod@s los participantes y colaboradores, como Ayuntamiento, AMPA y familiares de parte de todo el profesorado del Ceip. La Rábida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario