sábado, 29 de noviembre de 2014

25 noviembre Día contra la Violencia de Género

Día contra la Violencia de Género

 
 
El día 25 de noviembre con motivo del Día internacional contra la Violencia de Género, en el colegio se realizaron una serie de actividades con el objetivo de sensibilizar al alumnado sobre esta problemática que está presente en nuestra sociedad.
En todos los ciclos se han coloreado y recortado mariposas que simbolizaban a las tres hermanas Mirabal; asesinadas en la Repubilica Dominicana por defender los derechos de su pueblo. Estas  mariposas se han colocado sobre las alas de la gran mariposa del cartel que con motivo a esta efemeride se ha realizado.Las restantes se han colocado sobre el "árbol" del colegio.

Otra de las actividades ha sido el visionado de videos tanto de animación, adaptaciones de cuentos clásicos desde el punto de vista de la coeducación, como de personajes reales que muestran la cruda realidad de algunas mujeres que sufren violencia de género. Entre los cortos propuestos destacar:
 
- El maltrato sutil.
- Rosa Caramelo.
-La Cenicienta que no quería comer perdices.
- El Principe Ceniciento.
-Libérame.

En los ciclos 2º, 3º y secundaria se proponía ademas que se analizara cuando una mujer es objeto de maltrato por parte de su pareja.

Como canción protesta en contra de esta lacra este año se ha propuesto analizar la canción de los Rebujitos con el título:
 
 " Madre"







 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario